Identificacionpositiva
De Materiales (PMI)

El análisis positivo de materiales, PMI (positive material identification) es un Ensayo No Destructivo que abarca un amplio campo de aplicaciones en la industria: desde la fundición los materiales metálicos y fabricación de los equipos hasta la inspección los mismos en servicio. Es un método necesario también tanto para la clasificación de chatarra y como para averiguar el material que se ha de emplear en una eventual reparación de un equipo.
Son industrias especialmente receptoras de este servicio: acerías, fundiciones, industrias de automoción, talleres de mecanización, talleres de calderería, oleoductos, gaseoductos, centrales para generar energía, refinerías, etc…
En la actualidad se imponen dos métodos para el análisis de materiales: la Espectrometría y la Fluorescencia de rayos X.
Ofrecemos una amplia gama de servicios de ensayos no destructivos, como la PMI, a fabricantes de tubos, válvulas, bombas, etc; plataformas y refinerías; empresas petroquímicas; empresas de mantenimiento y empresas de inspección, entre otros, bien sea en emplazamientos interiores o exteriores.

Ventajas de la Identificación

Positiva de Materiales (PMI):

  • Permite realizar los ensayos in-situ, sin necesidad de detener el proceso productivo para realizar la PMI.
  • No daña los materiales y componentes ya que es un Ensayo No Destructivo (END).
  • Le aporta resultados rápidos y fiables.